Publicado 18/11/2015 11:07CET

El Vaticano realiza la ceremonia de 'Recognitio' de la Puerta Santa en vista del Año Jubilar de la Misericordia

ROMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano realizó este martes por la tarde la ceremonia de 'Recognitio' de la Puerta Santa, que ha consistido en tirar el muro y sacar la llave y los documentos que estaban guardados en la caja cerrada en el 2000, en vista del Año Jubilar de la Misericordia que comienza el próximo 8 de diciembre.

Así lo ha indicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado en el que se ha precisado que cuatro operarios ediles del Vaticano han derribado la pared levantada en el interior de la Basílica de San Pedro para vigilar la Puerta Santa. Posteriormente, se extrajo la caja metálica, cerrada precisamente cuando concluyó el Gran Jubileo del Año 2000, que contenía los 'documentos' del último Año Santo, así como la llave que permitirá abrir la Puerta Santa el próximo 8 de diciembre. La caja también contenía las manijas, el pergamino, los ladrillos y medallones conmemorativos.

La 'Recognitio' comenzó con una oración y fue el arzobispo de la Basílica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri, el encargado de guiar la procesión del capítulo que rezó en el altar de la Confesión y después llegó a la Sala Capitular donde la caja fue abierta con soplete oxhídrico. Más tarde el responsable del Vaticano de las ceremonias litúrgicas, monseñor Guido Marini, recogió los documentos y los objetos necesarios de la 'Recongnitio', en presencia a su vez del presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella.