El Vaticano recibe a una delegación de Juan Guaidó y pide una solución pacífica para Venezuela

Publicado 11/02/2019 15:59:13CET

ROMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha recibido este lunes a una delegación en representación del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó y, tras el encuentro, ha reclamado una solución pacífica para el país que evite el derramamiento de sangre.

"Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren. Además, ha sido subrayada la profunda preocupación de que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los Derechos Humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre", ha señalado en declaraciones a la prensa el director en funciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, tras el encuentro en la Secretaría de Estado en la Santa Sede.

La delegación que representa a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha estado encabezada por el presidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional y enviado diplomático del líder opositor, Francisco Sucre.

Le acompañaban el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma; su esposa, Mitzi de Ledezma; la presidenta de la ONG Venezuela: la piccola Venezia, Marinellys Tremamunno; y el presidente de la ONG Un mundo sin mordaza, Rodrigo Diamanti.

La delegación venezolana tiene previsto reunirse también con el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini para abordar la posición de Italia, que no reconoce a Guaidó como presidente interino de su país.

Salvini se ha mostrado sin embargo a favor de "elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible" en Venezuela en declaraciones a la prensa al margen de una reunión de su partido.

Contador