Una vecina de Carabanchel (Madrid) consigue el aplazamiento del desahucio de su vivienda sin fecha definida

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:02

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Carabanchel ha conseguido que el desahucio de la vivienda en la que habitaba programado para este jueves se aplace sin ninguna fecha definida, según han informado a Europa Press varios portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

A través de una negociación con el procurador de la entidad financiera, esta mujer, Mariló, consigue así evitar su salida de la casa por la cual está hipotecada, a la espera de conseguir una salida negociada a su problema. Según ha señalado un portavoz de la PAH, no se opone a la entrega de la vivienda al banco, aunque solicita una solución habitacional en forma de alquiler social y la condonación de la deuda.

Mariló, con trabajo fijo en la Comunidad de Madrid, adeuda a la entidad financiera con la que firmó una hipoteca más de 50.000 euros, a los que habría que sumar intereses y costas derivados del proceso. Según han señalado desde la PAH, el aumento de los intereses de la hipoteca provocó la deuda de la vecina.

Para evitar su desahucio, a primera hora de este jueves se han personado varias decenas de personas pertenecientes a la PAH y al movimiento 'Stop Desahucios', así como varios integrantes de la Asamblea Popular de Carabanchel del movimiento 15-M, que realizaron la convocatoria.

Además de estas personas, frente al domicilio de Mariló, situado en el número 30 de la calle Paulina Odiaga, se ha personado una patrulla de Policía Municipal que acompañaba a la comisión judicial encargada de ejecutar el lanzamiento.

El aplazamiento del lanzamiento supone para la PAH "una buena señal", ya que a partir de este momento parece abrirse una vía para la negociación con la entidad financiera que, esperan, acepte la dación en pago y procuren una solución habitacional a Mariló.