Un vecino lanza dos zapatos a la alcaldesa de Collbató (Barcelona) en protesta contra un polígono industrial

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:15

COLLBATÓ (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Collbató ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra la agresión sufrida por la alcaldesa Josefina Martínez que recibió anoche el lanzamiento de dos zapatillas deportivas por parte de un vecino del municipio como protesta contra la creación de un parque empresarial, según informaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron durante la celebración del pleno municipal después de que la alcaldesa anunciara que la Generalitat había autorizado la tramitación del proyecto del parque empresarial de Les Ginesteres, que ha motivado una importante oposición vecinal.

Fuentes municipales informaron que el vecino Francesc Raset, miembro de una plataforma opuesta al proyecto, se levantó de su asiento y lanzó a la alcaldesa dos bambas viejas que llevaba en una bolsa, imitando la acción del periodista iraquí que atacó a George Bush lanzándole un par de zapatos que el expresidente americano logró esquivar. La alcaldesa también los esquivó y no sufrió heridas.

Según fuentes municipales, el protagonista de la agresión había provocado anteriormente "altercados públicos" en otros plenos pero siempre con protestas "verbales o de tipo simbólico".

El consistorio aseguró en un comunicado público que el lanzamiento de los zapatos "no es una simple anécdota" sino una agresión "premeditada" que ha sido puesta en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado