Los vecinos del barrio de Caranza en Ferrol afectados por el 'Gordon' viven ya en casas de alquiler

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:28

FERROL 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del bloque 26-B de la calle Fonte da Greza en el barrio de Caranza de Ferrol afectados por el huracán 'Gordon' dejaron los hoteles donde estaban alojados y viven ya en casas de alquiler. Son unas "5 ó 6 familias", según explicó una de las afectadas, Aurora Rivas que es también presidenta del portal 25 y vicepresidenta de la comunidad de propietarios.

Rivas calificó el bloque de "edificio fantasma" y aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "sigue lloviendo en las casas". No obstante, añadió que "todavía no se va a poner la cubierta" que voló con el temporal aunque "se le ha pasado un presupuesto a la aseguradora" y hoy visitará la zona un perito del seguro.

Asimismo, anunció que mañana acudirá un representante del Instituto Galego da Vivenda e Solo y lamenta que el ayuntamiento, al que le solicitaron información relativa al edificio, "se ha olvidado de nosotros".

MALOS MATERIALES

Los afectados aseguraron que el arquitecto Alfredo Alcalá "está respondiendo muy bien" y que ya cuentan con proyecto para la reconstrucción del mismo, "pero mejor y más vigilado", aseguró la vicepresidente da la comunidad de propietarios.

Asimismo, Aurora Rivas explicó que en la construcción original se utilizaron "malos materiales" por lo que, a título personal, se siente "estafada" por la promotora Vitra y el sindicato Comisiones Obreras -de quien depende la promotora-. Al respecto, indicó que desde hace 15 días no ha vuelto "a saber nada de amigos relacionados con Vitra", criticó.

Contenido patrocinado