Vecinos de la Cañada Real (Madrid) asfaltarán las calles, después de alcantarrillarlas, a pesar de los derribos de hoy

Actualizado: martes, 22 abril 2008 14:30

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Cañada Real aseguraron hoy que procederán a medio plazo al asfaltado de las calles del sector 5 del poblado, perteneciente al término municipal de Rivas Vaciamadrid, después de finalizar hace unos días las obras de alcantarrillado, y a pesar de los derribos de dos casas efectuados hoy.

Precisamente, el vocal de la Asociación de Vecinos, Miguel Martín, atribuyó hoy la destrucción de las casas del presidente y del vicepresidente de dicha asociación, Félix y Alfredo, respectivamente, "como medida de castigo a su lucha por conseguir el alcantarillado".

"Detrás de todo esto está el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que quiere los terrenos y no quiere que hagamos mejoras y el presidente, con sus máquinas, nos ha construido el alcantarillado. Pero han llegado tarde porque ya está hecho, y después, adecentamos la calle", comentó.

Martín recordó que casi un centenar de vecinos pusieron mil euros cada uno para construir más de un kilómetro de nuevas tuberías, conectadas con un colector al Canal de Isabel II, y así acabar con las fosas sépticas de cada vivienda y para evitar que se produzcan barrizales cada vez que llueva.

"La obra ha tenido problemas, sobre todo por las visitas de la Policía Local, que las ha paralizado en varias ocasiones alegando que es ilegal, pero Félix ha ido salvando los contratiempos con los pocos papeles que tenemos, porque tenían miedo a la presión internacional", señaló.

No obstante, el vocal de la asociación vecinal lamentó que sólo hayan colaborado en las obras de alcantarillado centenar de las 200 vecinos que viven en el sector 5 del poblado. "Si hubieran aportado más vecinos, tocaríamos a menos", concluyó.