Los vecinos no tuvieron constancia del crimen hasta la llegada de la Policía

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 17:24

LUGO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vecina del número 9 de la calle Carlos Azkárraga de Lugo, donde se perpetró el asesinato de una mujer, ha afirmado que no se enteró del crimen hasta la aparición de la Policía.

Esta mujer vive en el primer piso de este edificio, dos plantas más abajo que la mujer fallecida; y ha declarado a los medios que la convivencia de la pareja que habitaba en el tercer piso era "normal" y que nunca había advertido "comportamientos violentos".

De la víctima, ha transcendido que se llamaba Montserrat, era catalana y trabajaba como enfermera en el complejo hospitalario Xeral Calde de Lugo. Su pareja y presunto asesino, que permanece detenido en la comisaría de Lugo, es profesor de filología en el IES San Xillao de la capital lucense. La pareja tenía dos hijos de 10 y 11 años.

Distintas fuentes apuntan a que el crimen se produjo con un arma blanca. El juez levantó el cadáver sobre las 9.00 horas, al tiempo que la Policía, sobre esa misma hora, ya llevaba detenido al agresor. Al parecer, éste se habría puesto en contacto con el 112 en dos ocasiones, la primera sobre las 7.00 horas.

Los vecinos de barrio del extrarradio de Lugo han apuntado que la pareja llevaba más de 11 años viviendo en la zona y que su comportamiento era "normal". De la mujer, comentaron que era "muy maja", en tanto que acreditaban que él hacía "menos vida de barrio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado