Vecinos y políticos denuncian en silencio el homicidio de Izaskun

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 0:35


BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Gernika, concejales de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento y representantes institucionales, como la presidenta de Emakunde, Ikaskun Moyúa, se concentraron esta tarde por espacio de 15 minutos en silencio para condenar el homicidio anoche de Izaskun Jiménez Borja, presuntamente a manos de su marido, quien provocó también heridas graves a su hija de 19 años.

El acto tuvo lugar en la plaza frente al consistorio de Gernika, que los asistentes casi llenaron, de siete y media a ocho menos cuarto de la tarde, donde se pudieron ver carteles alusivos al rechazo a la violencia de genéro.

Previamente, a las siete de la tarde, se había celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Gernika en el que se aprobó una declaración institucional de condena y repulsa del homicidio de Izaskun Jiménez.

El alcalde de Gernika, José María Gorroño (EA), expresó su condolencia y solidaridad a la familia de la víctima mortal y manifestó que los servicios jurídicos del Consistorio están su disposición para prestarles la ayuda que requieran. En el pleno de esta tarde no se decidió que el Ayuntamiento se presente como acusación particular en la causa.