SALT (GIRONA), 17 (EUROPA PRESS)
Vecinos del municipio de Salt (Girona) han pedido hoy que "paren" los incidentes en la ciudad, después de los actos vandálicos protagonizados por jóvenes inmigrantes después que un menor marroquí saltará de un edifico, al ser perseguido por la policía tras robar una motocicleta.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Samuel, inquilino de uno de los pisos afectados por el incendio de la pasada noche, ha reconocido que "todos los incidentes son por culpa del chico marroquí que saltó del edifico". Este hombre, también inmigrante, ha explicado que "el menor podía haber muerto". Muy enfadado por la situación, este vecino ha pedido que "paren los incidentes".
Asimismo, Ana Caña, vecina de Salt, ha reconocido que "las cosas van mal, desde hace años, con los inmigrantes" y ha pedido que "los que se quieran quedar, que tengan vergüenza". Esta mujer, que vive en una de las calles afectadas, ha reivindicado que "los que vengan a trabajar que se instalen en la ciudad, pero los que vengan a delinquir que salgan fuera".
ESTAMOS TRISTES.
Por su parte, uno de los amigos del menor de 16 años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Trueta, después de caer por un patio de luces al huir de la policía que le dio el alto, cuando conducía una motocicleta robada, ha reconocido que todo lo sucedido ha pasado, porque su amigo "esta muy mal, muy grave".
Visiblemente consternado por lo sucedido, el amigo del detenido, ha reconocido que "todos están muy tristes por lo que ha pasado estos dos días". Según este joven, su amigo ha robado "una moto, pero ahora esta a punto de morir en el hospital", por esta razón " todos han quemado contenedores y han ido contra la policía".
En el municipio han aparecido quemados 12 vehículos, cinco turismos --dos totalmente calcinados y tres parcialmente-- y siete motocicletas --cinco totalmente y dos parcialmente--. Los disturbios se han producido en cuatro calles diferentes, algunas de ellas en el centro del municipio.
El ayuntamiento de la localidad gerundense ha informado que ha pedido más presencia policial en el municipio tras los disturbios vividos estos días.