MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, denunció hoy, al término del Consejo de Ministros, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "está engañando a los padres" por avalar la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC), ya que "llama al incumplimiento de una Ley Orgánica, aprobada por el Parlamento".
Para la vicepresidenta, las leyes están para "respetarlas y cumplirlas por encima de todo" y, en este sentido, afirmó que los poderes públicos tienen que "vigilar" este cumplimiento y respeto. Por ello, lamentó que el Gobierno madrileño está "politizando" y "poniendo en peligro" la educación.
De la Vega apuntó que, desde septiembre de 2007, más de 200.000 alumnos están cursando esta asignatura, con "total normalidad" y "exactamente igual" que en el resto de los países europeos.
Por otro lado, la vicepresidenta no quiso valorar el respaldo a la objeción de conciencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), si bien advirtió que hay otras sentencias sobre el mismo asunto --Asturias y Cataluña-- que no son coincidentes.