De la Vega dice que los tripulantes "están bien"

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 22:02


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó este jueves un mensaje de tranquilidad a las familias de los tripulantes del pesquero 'Alakrana', secuestrado desde hace 13 días en el Índico, afirmando que éstos "están bien" y que el Ejecutivo no hará nada que pueda poner en peligro su seguridad.

En una entrevista en Cuatro, la vicepresidenta dijo entender la preocupación de las familias pero destacó que la "prioridad absoluta" del Gobierno es mantener la seguridad de los tripulantes y conseguir que vuelvan a casa sanos y salvos.

Para ello, apuntó, el Ejecutivo está "redoblando" los esfuerzos políticos y diplomáticos en colaboración con la inteligencia de otros países en el marco de la operación Atalanta --la operación militar para dar seguridad a los barcos que faenan en el Índico--.

"Lo vamos a conseguir", aseguró De la Vega, aunque por "prudencia" declinó facilitar detalles operativos. El Gobierno, se limitó a decir, hará todo lo posible en el marco de la ley y está convencido de que se logrará la liberación del buque.