De la Vega telefoneó a Rajoy para informar sobre el secuestro

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 0:36


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, telefoneó este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, para informarle sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania, según fuentes populares.

La llamada se produjo, precisamente, durante una rueda de prensa que estaba dando en ese momento el dirigente del PP. Al ser preguntado si el Ejecutivo socialista le había trasladado esta tarde algún tipo de información sobre la situación de los tres cooperantes secuestrados, el líder de los populares aseguró que lo había "recibido ninguna comunicación del Gobierno sobre este asunto".

Eso sí, confesó que sus colaboradores le habían informado por una nota --durante el transcurso de la conferencia de prensa-- que tenía una llamada de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. "Desconozco si es por este asunto o por otro", dijo, si bien insistió en que el Gobierno "tendrá el apoyo del PP" en este caso.

Posteriormente, fuentes populares consultadas por Europa Press confirmaron que la llamada de De la Vega era para aportar al presidente del PP información sobre la situación en la que se encuentra el secuestro de los cooperantes.

Durante la citada rueda de prensa, Mariano Rajoy reiteró su apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al tiempo que defendió la necesidad de tratar este asunto "con la mayor prudencia posible". Según dijo, el objetivo es que los españoles regresen a casa cuanto antes.

"De la misma manera que lo hicimos cuando se produjo el secuestro del 'Alakrana' lo haremos ahora. No tenemos otro objetivo que estas tres personas que han sido secuestras sean liberadas, puedan volver a su casa y estén con sus familias", declaró el líder del PP en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Grupo Popular Europeo, Joseph Daul, y el ex ministro y eurodiputado, Jaime Mayor Oreja.