Una veintena de docentes viajarán el 23 de junio a Ginebra para ampliar su formación en ciencias en el CERN

Una veintena de docentes viajarán el 23 de junio a Ginebra para ampliar su formación en ciencias en el CERN
FUNDACIÓN AQUAE - Archivo
Publicado 30/05/2019 13:36:45CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 docentes de ciencias y tecnología que trabajan en centros de la ESO y FP españoles, viajarán del 23 al 28 de junio a Ginebra (Suiza) para asistir a un curso intensivo de alto nivel en la sede del CERN, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, gracias a la Fundación Aquae, que por tercer año consecutivo impulsa un Programa de Formación de Profesorado.

El objetivo de este programa, que desde sus inicios ya ha becado a 60 profesores, es facilitar la actualización de los conocimientos teóricos y técnicos de los docentes becados; y por otra, ofrecerles herramientas para que puedan aplicar este conocimiento en el aula, fomentando así las vocaciones científicas entre sus estudiantes, y animándoles a cursar carreras universitarias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los 20 docentes españoles, que proceden de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Melilla, Islas Baleares y Canarias, asistirán a clases magistrales, conferencias, talleres prácticos, sesiones de discusión y exposiciones, donde aprenderán las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN y ampliarán sus conocimientos en física, ingeniería y computación. Además, visitarán instalaciones experimentales de este centro de investigación líder en el mundo.

Fundado en 1954, actualmente el CERN está formado por 22 estados miembro y tiene ocho estados asociados, seis observadores y 57 colaboradores. La investigación del CERN ha enriquecido el conocimiento humano con avances que van desde aplicaciones médicas en tratamientos contra el cáncer o diagnóstico por imagen, hasta el desarrollo de la World Wide Web (www) o el hallazgo del Bosón de Higgs, un hito histórico para la Física de Partículas.

Este proyecto es fruto de la colaboración iniciada en 2017 entre Fundación Aquae y Fundación CERN & Society, que se prolongará hasta finales de este año. Con el apoyo al Programa de Formación del Profesorado, en 2017 Fundación Aquae se convirtió en la primera institución española en vincularse a la Fundación CERN & Society desde su creación.

Contador

Para leer más