Los Verdes defiende la legitimidad de los "botellones" y presenta una proposición de ley para su regulación

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:42

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Los Verdes, Francisco Garrido, rechazó hoy el tratamiento "moralizador y discriminatorio" dado al consumo de alcohol en los 'macrobotellones' en comparación con "ferias o celebraciones religiosas" y defendió la "legitimidad" de este tipo de convocatorias, cuyo principal problema en su opinión reside en su regulación, para lo cual la formación presentará una proposición de ley ante el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Europa Press, Garrido propuso que la solución pasa por compatibilizar esta nueva fórmula de ocio de los jóvenes con los derechos de las personas que convivan en el entorno y con el fin de evitar problemas de ruidos o basuras, daños en el inmueble o inseguridad de los asistentes. Por ello, se mostró a favor de definir lugares acotados en cada ciudad para que se puedan convocar estas celebraciones.

Lamentó que desde las administración "se desarrollen políticas restrictivas o se mire para otro lado" y reivindicó que se admitan como legítimas estas convocatorias, ahora bien, "no organizándolas de cualquier forma sino dotándolas de las infraestructuras necesarias y vías de transporte en lugares donde no supongan un problema para la convivencia de la ciudad".

"Hay que cambiar la mentalidad sobre estas fiestas y reconocer que son tan legítimas como cualquier otra celebración y provocan los mismos conflictos", finalizó el portavoz de Los Verdes.