TERUEL 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, que fue reelegido este fin de semana en el cargo, afirmó hoy que el Congreso de los socialistas turolenses fue "tranquilo", con tiempo para debatir "cuestiones que afectan a la ciudadanía" y en el que se habló poco de "cuestiones internas del partido". Guillén insistió en que "he salido satisfecho y emocionado de que mis compañeros, nuevamente, hayan revalidado su confianza en mí y en la anterior ejecutiva".
Respecto a la nueva ejecutiva provincial, Guillén destacó, en declaraciones a Europa Press, que aúna "la experiencia de mucha gente que ha trabajado durante muchos años, sobre todo en la vida municipal", con caras nuevas y jóvenes, "pero muy preparada y que puede aportar cosas novedosas" puesto que "la sociedad cambia muy rápido y demanda cambios permanentes. El partido que sabe adecuarse a esos cambios tiene una mejor recepción de los ciudadanos".
Así, la Ejecutiva quedó formada por el propio Guillén, acompañado de Antonio Arrufat como vicesecretario general. Vicente Larred es el secretario de Organización, María Teresa Pérez, de Política Institucional y Acción Electoral. La Secretaría de Ideas, Innovación y Nuevas Tecnologías recayó en Ignacio Urquizu y la de Integración y Convivencia, en Smaranda Raluca. Nuria Lázaro es la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Esmeralda Iranzo, la de Igualdad. La secretaria de Educación y Cultura es Mairena Velasco y Teresa Lidón, la de Administración.
Además, de la elección de los cargos internos, los socialistas se refirieron a la actualidad nacional. Así que la crisis económica estuvo también presente en su debate. Hoy Guillén afirmó que "desde una comisión ejecutiva provincial no podemos hacer grandes cosas, salvo apoyar e incentivar a nuestro Gobierno para que tome las medidas adecuadas".
Aún así, comentó que esta misma mañana había comenzado una ronda de entrevistas con empresarios de Teruel par "tener un diagnóstico claro de cómo afecta la situación económica a las empresas de Teruel". Guillén aseguró que "vamos a ver cómo podemos ayudarles", al tiempo que recordó que "a través del Plan Específico de Teruel tenemos previstas las ayudas que todos los años hemos concedido a las empresas. Vamos a ver si entre todos podemos salir de esta situación y que afecte lo menos posible al empleo de la provincia de Teruel".
Entre los temas tratados en el Congreso del PSOE-Teruel, Guillén aludió a las infraestructuras. En este sentido, comentó la importancia de la apertura de la Autovía Mudéjar, pero volvió a insistir, como ya lo hiciera ayer en que es necesario seguir avanzando en esta materia. Guillén manifestó que "es un compromiso ir avanzando en estas cuestiones: convertir en autovía el tramo entre Alcolea y Monreal del Campo, la Autovía de Cuenca, la A-68 que afecta al Bajo Aragón y también hablamos de continuar con las obras del ferrocarril hacia Valencia".
Finalmente, Guillén se refirió a los objetivos de esta nueva Comisión Ejecutiva que pasa por cumplir los compromisos que el PSOE realizó la pasada campaña electoral. Así que anunció que "estamos trabajando para ello, en materia de infraestructuras, pero también de creación de empleo o en materia de políticas sociales", concluyó.