Publicado 18/11/2015 15:42CET

Víctimas del accidente en Angrois recaban el apoyo de eurodiputados de PP, IU y UPyD

Víctimas del accidente del Alvia en Angrois acuden a Bruselas.
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Víctimas del accidente del tren Alvia que en julio de 2013 descarriló en Angrois han recabado este miércoles el apoyo de eurodiputados de PP, IU y UPyD, antes de su regreso a España tras una intensa jornada de reuniones en Bruselas.

En concreto, a primera hora de la mañana los integrantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 desplazados a Bélgica han sido recibidos por la popular Rosa Estaràs, que es vicepresidenta de la comisión de peticiones, ante la que los afectados presentaron dos denuncias.

Un año después, esta comisión aún no ha resuelto sobre su admisión, pero se estima un plazo de dos meses para que la decisión esté tomada.

Y al respecto, Estaràs ha expuesto a las víctimas la voluntad de que el siniestro ferroviario y las circunstancias que lo rodearon sea analizado en este foro, "por lo menos discutido", en palabras de Jesús Domínguez.

A continuación, también este miércoles, los afectados por el descarrilamiento en la curva de A Grandeira se han reunido con Ángela Vallina, de IU, y con Beatriz Becerra y Maite Pagazaurtundúa, de UPyD.

De ambos encuentros aseguran haber salido satisfechos, antes de volar a Santiago, donde esta tarde se proyecta el documental 'Frankenstein 04155', con su presencia.

Para leer más