Actualizado 01/04/2012 01:03 CET

El viento complicó las labores de extinción en las Fragas do Eume, en el que aparecieron focos secundarios

Incendio En Las Fragas Do Eume, A Capela, As Pontes, Monfero
EP/CEDIDA

Efectivos de la UME se incorporan a los trabajos para apagar el incendio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las labores de extinción en las que trabajan diversos efectivos contra incendios en las Fragas do Eume se complicaron por el fuerte viento que se registró en la zona, en donde en este sábado se registraron otros tres incendios, en San Sadurniño, Ortigueira y As Pontes. Además, este fuego forestal que permanece activo y que ya ha calcinado 200 hectáreas, según las primeras estimaciones, fue el "tercero" del día en el ayuntamiento de A Capela, donde se inició el foco.

Además, según han indicado fuentes de la Consellería de Medio Rural a Europa Press, este incendio, que empezó en un único foco en A Capela, si bien la mayor parte de las Fragas do Eume se extienden por el municipio de Monfero, al que saltó el fuego forestal --según fuentes municipales--, derivó en focos secundarios que fueron localizados.

Con todo, la respuesta de los medios contra el fuego fue de carácter "inmediato", puesto que dos helicópteros se encontraban a poca distancia del foco de este incendio forestal que ataca el corazón de este parque natural.

Concretamente, en las labores de extinción de este incendio trabajan seis helicópteros, un avión de coordinación, tres aviones anfibios, dos técnicos, siete agentes forestales, diez brigadas, diez motobombas y tres palas. Además, ya se han incorporado una quincena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se completarán a lo largo de esta noche hasta un total de 100 personas.

En el distrito uno, correspondiente a Ferrol y donde se encuentran las Fragas do Eume, a las 20.00 horas de la tarde del sábado había un total de cinco incendios activos, según han señalado fuentes de la Consellería de Medio Rural a Europa Press.

LA CONSELLEIRA SE DESPLAZA

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Docampo, junto con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, se desplazaron hasta la zona del incendio, que se registró sobre las 15.16 horas de este sábado.

Todos ellos se han reunido con los alcaldes de la zona y se han interesado por conocer la evolución de las labores de extinción y cómo se desarrolla el dispositivo.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra