El viento condiciona la circulación del tráfico

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 20:29


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y viento que azota a parte de la Península ha condicionado la circulación de vehículos en alrededor de 350 kilómetros de carreteras, en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado conducir a velocidad moderada y extremar la prudencia.

Así, alrededor de la 19.00 horas, la página web de la DGT recomendaba reducir la velocidad en la A-62 cerca de Celada del Camino (Burgos), en las proximidades de Pedrosillo el Ralo (Salamanca), en Tordesillas (Valladolid) y a su paso por Cañizal (Zamora).

Asimismo, el viento también condicionaba la circulación en la A-6 en Manzanal del Puerto (León), en Rueda (Valladolid), en San Pablo de la Moraleja (Valladolid), en Benavente (Zamora) y en Villalpando (Zamora).

También el viento ha hecho aconsejable extremar la precaución en la A-7 cerca de Málaga, en la A-3 en las proximidades de Valencia y en la A-52 en Villabrazaro (Zamora).

En todos estos tramos Tráfico aconseja que se circule a velocidad moderada, sin sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras. Asimismo, en estos tramos, los camiones deben circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.