MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vientos fuertes soplarán este sábado al noreste de Girona, a la vez que se registrarán intervalos de fuerte en el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el área cantábrica, en la zona del Alto Ebro, en el norte de Navarra, en el área pirenaica, así como al nordeste de Cataluña y Baleares, donde se esperan precipitaciones débiles, con posibilidad de ser localmente moderadas.
Así, con menor probabilidad e intensidad, también se pueden dar en al nordeste de Castilla y León y en el resto de Navarra. Además, las precipitaciones serán de nieve por encima de unos 2.000 metros bajando a unos 1.500 metros en Canarias, con intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles.
En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el tercio sur peninsular. Igualmente, habrá brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior peninsular.
Por otro lado, las temperaturas no registrarán cambios o lo harán en ligero descenso en la Península y Baleares, siendo más acusado en el caso de las mínimas en el interior peninsular, con heladas débiles en el área pirenaica y del sistema ibérico. En Canarias apenas habrá cambios.
Finalmente, soplarán vientos flojos o moderados de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares, siendo fuerte del noroeste en el noreste de Girona y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro. Además de vientos de poniente moderado en el área de Alborán.