Vocento, Heraldo de Aragón y Diario de Navarra se alían para compartir contenidos y optimizar recursos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:56

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vocento, Heraldo de Aragón y La Información, grupo editor de 'Diario de Navarra', han firmado un acuerdo de colaboración para compartir contenidos y optimizar recursos en el área comercial, editorial y de distribución, según ha informado la compañía editora del diario 'ABC'.

Así, el acuerdo contempla que las tres empresas pueden llegar a colaborar en las áreas de contenidos, tanto en papel como en Internet, comercial e impresión y distribución. Esto se reflejaría en la posibilidad de compartir contenidos, estrategias editoriales, herramientas y plataformas tecnológicas, así como en mejorar la relación con los anunciantes y las prestaciones que éstos reciben, y en optimizar la capacidad productiva, la inversión y la rentabilización de las áreas de impresión y distribución.

En definitiva, los grupos firmantes esperan que de este acuerdo marco nazcan iniciativas rentables en la evolución de los medios de comunicación hacia nuevas realidades. Históricamente, las tres compañías han venido colaborando en algunos proyectos, como por ejemplo en la edición de revistas y suplementos de Taller de Editores.

"Este acuerdo va más allá de buscar la eficacia empresarial. Se trata de una vía para posibles colaboraciones entre cabeceras históricas que supone reforzar el compromiso por una prensa de calidad que es referente informativo y social en sus respectivos ámbitos de influencia", ha indicado el director general de Negocio de Vocento, Iñaki Arechabaleta, quien ha asegurado que en Vocento tienen "mucha experiencia de trabajar en equipo manteniendo la independencia y las señas de identidad de cada medio".

Por su parte, el director general del Heraldo de Aragón, José Manuel Lozano, ha destacado que se pretende "articular una nueva forma de colaboración estratégica con el fin de mejorar y optimizar recursos y procesos", mientras que el director general de La Información, Luis Colina, ha señalado que "en el contexto actual que viven los grupos de comunicación, este tipo de compromiso con la innovación conjunta pueda permitir desarrollar proyectos que podrían resultar difíciles de abordar de manera individual".

Los medios de los grupos firmantes dan cobertura a casi 5 millones de lectores, cuentan con una difusión de cerca de 750.000 ejemplares y alcanzan una situación privilegiada en el ranking de grupos de comunicación en Internet, con una audiencia conjunta de más de 8 millones de usuarios únicos mensuales.

Contenido patrocinado