Actualizado 20/10/2011 15:21

El volumen de juego 'on-line' en España supera los 10.000 millones de euros, según iGaming

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios netos para los sitios web que han explotado el juego online en España ha superado los 500 millones de euros en 2010, lo que daría un volumen de más de 10.000 euros jugados, según datos recogidos por la organización de las jornadas iGaming Summit'11.

Según esta organización, se tratan de los datos "más aproximados" de una actividad no regulada, que ahora "serán contrastados" con los que ya dispone el Ministerio de Economía y Hacienda. A día de hoy, los sitios en Internet de juegos y las apuestas online cuentan con centenares de miles de usuarios registrados.

Para iGaming, la legalización de esta actividad ofrecerá a partir de 2012 "grandes expectativas económicas" para los operadores de juego remoto, los proveedores tecnológicos, las empresas de seguridad y pagos en la red, bufetes de abogados, firmas de marketing y publicidad en Internet, operadoras y medios de comunicación.

Asimismo, considera que también será una fuente de ingresos para el Estado, que los recibirá vía tributaria. En este sentido, ingresaría hasta un 25% del beneficio neto de esta actividad, según la fiscalidad aplicada a estos juegos remotos en la Ley de Regulación del Juego, cuyo desarrollo reglamentario está a punto de concluir.

Para esta emergente actividad ya se han interesado más de una treintena de operadores ante el órgano regulador dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. La Dirección General de Ordenación del Juego, que colabora activamente en este evento, ha previsto realizar la primera convocatoria de licencias el 16 de noviembre, fecha en la que se abrirá la ventanilla de los títulos habilitantes para obtener las preceptivas licencias generales y singulares que marca la ley, con lo que a partir del 10 de diciembre ya se podrían explotar las nuevas actividades de juego remoto legalizadas.

La jornada iGaming Summit'11 analizará a partir del martes 25 de octubre las nuevas posibilidades de negocio del juego remoto y para su realización ha contado en el patrocinio de más de una decena de empresas especializadas. Se trata de MAG Consulenti Associati, Microgaming, Loyra Abogados, Cicor, Codere, Betware, Atos Worldline, Internet Advantaje, GranVíaonline, Gaming Laboratories International (GLI) y PayPal.