Vox dice que consideró que "no procedía que 'Diario de Mallorca' estuviera presente" en su rueda de prensa

Publicado 20/03/2019 11:46:48CET
El Sindicato de Periodistas de Baleares exige rectificación a Vox por la expulsi
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox Baleares ha emitido un comunicado en el que argumenta que el partido consideró que "no procedía que 'Diario de Mallorca' estuviera presente en la rueda de prensa" de este martes, a la que se impidió la entrada a un fotógrafo y un redactor del periódico.

En este comunicado, difundido a los medios este miércoles, Vox se define como un "partido democrático y constitucional" y sostiene que defiende "la libertad de prensa, como no podía ser de otra manera". "Aceptamos todo tipo de críticas por parte de los medios de comunicación sea cual sea su línea editorial", recalca.

Los hechos ocurrieron este martes, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer a los candidatos de Vox Baleares para las elecciones de abril. El partido impidió la entrada a un periodista y un fotógrafo a su sede. "Vox tiene acciones legales iniciadas contra este medio de comunicación por falsedad en noticias y, si alguien viene a estas ruedas de prensa a inventarse noticias, es mejor que no esté", fueron las palabras del presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, al ser preguntado por el resto de periodistas.

En este sentido, en el comunicado difundido esta mañana, Vox Baleares dice que no invitó al periódico a la rueda de prensa y añade que el medio "solicitó expresamente al equipo de prensa y comunicación del partido" que se eliminaran sus correos electrónicos de la base de datos. Por su parte, 'Diario de Mallorca' sostiene que enviaron a un fotógrafo y un redactor a cubrir la convocatoria sobre las candidaturas "al tratarse de una noticia de interés público".

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo Vox Baleares informó sobre una presunta agresión en Son Servera por parte de "feministas radicales", si bien 'Diario de Mallorca' publicó posteriormente que había sido un bulo ya que no existía ninguna denuncia ante la Guardia Civil. Según Vox, una colaboradora del partido les había hecho llegar la información "dando todo tipo de detalles, datos y hasta un informe médico", solicitando "hacer públicos los hechos". El partido lamentó en otro comunicado "el bulo difundido de mala fe por una vecina de Son Servera" y anunció acciones legales contra ella.

Por ello, en el comunicado de este miércoles, Vox mantiene que no fue el autor de ningún bulo sino que fue "víctima de un engaño pergeñado por el entorno de la izquierda separatista de Son Servera". El partido critica al periódico por "insistir en la acusación contra Vox responsabilizándole de la falsa agresión" y anunció acciones legales contra el periódico.

CRITICA EL 'BOICOT' POR PARTE DE SPIB, APIB E IB3

Además, Vox ha criticado los comunicados de la Asociación de Periodistas de Baleares y el Sindicato de Periodistas, a quienes acusa de "llamar al boicot contra Vox", y censura que la televisión pública de Baleares, IB3, lo haya "puesto en práctica".

"Desde Vox Baleares no vamos a entrar en el juego de la manipulación y la falsedad informativa", concluyen.

Para leer más