Publicado 17/01/2021 11:03CET

Vox propone pedir al Gobierno un teléfono gratuito de atención a jóvenes con problemas de adicción al juego 'online'

El presidente de VOX, Santiago Abascal interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el presidente del Gobierno ha hecho un primer balance del segundo estado de alarma decretado el p
El presidente de VOX, Santiago Abascal interviene durante una sesión de control al Gobierno, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el presidente del Gobierno ha hecho un primer balance del segundo estado de alarma decretado el p - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Vox ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que propone pedir al Gobierno que facilite un teléfono gratuito asociado a un servicio de atención permanente de consulta, al que los jóvenes con patologías asociadas a los juegos de azar 'online' puedan recurrir para pedir ayuda, "cuando no se atrevan a pedirla en su entorno familiar o educativo".

   En el texto de la proposición no de ley, recogido por Europa Press, Vox precisa que las familias de los menores con riesgo o adicción al juego "tendrán asimismo acceso a dicho asesoramiento, que será de carácter puntual".

   Asimismo, la formación política que dirige Santiago Abascal quiere que el Ejecutivo promueva, en coordinación con las diversas administraciones públicas, la formación del entorno familiar de las personas que padecen este tipo de trastornos. Además, pide dotar a las familias de los medios y servicios de asistencia y consulta necesarios para la prevención de estas patologías.

   Vox también aboga por promover un "acceso rápido y sencillo" de todos los menores y sus familias a tratamientos psicológicos cognitivos conductuales para tratar posibles adicciones, y la desaparición "real y efectiva" de las actividades de juego 'online' ilegales.

   En este contexto, el partido político apuesta por que el Gobierno realice estudios sobre las causas y consecuencias de los abusos de la tecnología y del juego 'online' jóvenes para concienciar y prevenir futuros desordenes conductuales.

Para leer más