PAMPLONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La salida de la vía de un camión cisterna cargado con 20.000 litros de gasoil y gasolina ha afectado durante casi siete horas a la carretera NA-1110 (Galar-Viana) en el entorno del matadero de Estella.
Según ha informado la Policía Foral, sobre las 10 horas el vehículo se ha salido de la vía, sin llegar a volcar. No se ha derramado la carga que llevaba y su conductor no ha resultado herido.
Desde las 11.18 horas, y por motivos de seguridad, la carretera ha sido cortada entre los kilómetros 34 y 36 mientras se realizaba el trasvase del combustible transportado por el camión accidentado, operación que ha sido supervisada por los bomberos del parque de Estella y que ha concluido en torno a las 15.50 horas, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
A continuación se ha procedido a la limpieza de la calzada y en estos momentos (16.30 horas) se espera la llegada de una grúa para remolcar el camión accidentado.
Durante este tiempo se ha desviado el tráfico a través del polígono de Villatuerta con dirección a la Autovía del Camino (A-12). El accidente ha sido atendido por patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de la Comisaría de Estella de la Policía Foral.