Wert recuerda al PSOE que "ninguna" de sus reformas educativas contó con el PP y le pide que "no se escandalice" ahora

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 22:10

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha recordado al PSOE en el Pleno del Senado que "ninguna" de sus reformas educativas contó con el consenso del PP, por lo que ha pedido a los socialistas que "no se escandalicen" si el Gobierno hace lo mismo ahora.

Así lo ha indicado el ministro durante el debate de una interpelación urgente del senador socialista Vicente Álvarez Areces, que ha reprochado a Wert la falta de acuerdo con la comunidad educativa y los partidos políticos para sacar adelante la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El titular de Educación ha pedido a Álvarez Areces que deje el "debate ideológico" para enfrentarse "juntos", con las "evidencia del resultados educativo", para sacar adelante una reforma "consensuada". "Si no lo hacemos, no se escandalice porque ninguna ley educativa del PSOE ha contado con el consenso del principal partido de la oposición", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado el "prisma ideológico" desde el que los socialistas ven la reforma y le ha recordado que las evaluaciones censales y nacionales que prevé el anteproyecto al final de cada etapa "no son barreras" sino "elementos de señalización y de rigor". "Están obsesionados con elementos del sistema educativo del pasado", ha alertado el ministro en alusión a las 'reválidas'.

Frente a las críticas del PSOE respecto a la reducción de la inversión educativa, Wert ha defendido que ésta debe basarse en la "eficiencia" y en la mejora de los resultados de rendimiento de los alumnos. "Si seguimos inyectando recursos a sistema podríamos llegar a superar la media de inversión de los países de la OCDE sin ninguna garantía de resultados", ha añadido.

Para el ministro "la cuestión" es que, después de una "ingente" inversión en recursos económicos, el sistema "se ha estancado" y, en algunos aspectos "ha retrocedido". "Esto no es un planteamiento ideológico sino basado en la realidad", ha insistido Wert, que ha recordado que la reforma educativa se construye sobre los "elementos positivos" de la LOE y "ataca" aquéllos que han demostrado "falta de rendimiento".