Wikipedia lanza hoy WikiTribune en español para luchar contra las 'fake news'

Publicado 20/09/2018 17:23:06CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha anunciado este jueves 20 de septiembre el lanzamiento de WikiTribune en español para luchar contra la desinformación y las noticias falsas en Internet, a través de una comunidad de periodistas y escritores voluntarios.

"¡Se terminó la espera! ¡Hemos lanzado WikiTribune en español!", ha afirmado Jimmy Wales en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El objetivo es, según los impulsores de esta iniciativa, que los usuarios lean "artículos basados en hechos, cuyo impacto sea real tanto en eventos locales como globales". Así, aseguran que "todas las historias" publicadas en la plataforma 'online' pueden ser verificadas y mejoradas "fácilmente".

De este modo, WikiTribune no cuenta ni con publicidad ni con un muro de pago. "Si crees que la colaboración puede producir periodismo neutral de calidad para todos, es importante que te suscribas para apoyar nuestro trabajo financieramente. Cada centavo se usará para mejorar WikiTribune", indica Wales.

En este sentido, el fundador de la plataforma sostiene que "la transparencia, la apertura y la colaboración" son elementos fundamentales de este proyecto que es gratuito.