La Xunta alega que "criterios técnicos" recomendaron llevarse a tres menores de su casa en Becerreá (Lugo)

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar alegó hoy que una serie de "criterios técnicos" recomendaron la adopción de medidas que supusieron que la Policía Judicial se llevara a tres menores de su domicilio en la localidad lucense de Becerreá la pasada semana, en contra de la voluntad del padre de los niños.

Así lo manifestaron a Europa Press fuentes del citado departamento, después de que un vecino de Becerreá (Lugo) denunciase que la Xunta "secuestró" a sus tres hijos el pasado jueves día 16, aunque el progenitor negó que maltratase a los menores de siete, cinco y cuatro años de edad, extremo que la Xunta declinó valorar.

En este sentido, fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta indicaron que un equipo del servicio de menores trabaja "con criterios técnicos", que recomendaron la citada medida, en el expediente de estos tres niños, independientemente de que al padre "le guste o no".

Por ello, la Xunta insistió en que se trata de "proteger" a menores y las medidas adoptadas contaron "con el respaldo suficiente". Así, Vicepresidencia demandó que se deje trabajar a los equipos responsables, que tienen un carácter multidisciplinar.