MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que coordina la célula de crisis sobre el 'Alakrana', se encuentra en contacto permanente con altos cargos diplomáticos, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según informaron fuentes de su Departamento.
Las fuentes señalaron a Europa Press que en este momento "ni se confirma ni se desmiente ninguna de las informaciones" sobre la situación del barco y admitieron que se está "en momentos cruciales de las gestiones para la liberación del buque". Por ese mismo motivo, insistieron en pedir "especial prudencia" sobre este asunto.
Además, añadieron que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se dirigirá al Palacio de la Moncloa tan pronto regrese de Bruselas, al igual que los titulares de Asuntos Exteriores y Medio Rural y Marino, Miguel Ángel Moratinos y Elena Espinosa, que están viajando a Madrid desde Roma.
Precisamente, Moratinos y Espinosa tenían previsto reunirse hoy en Roma con el primer ministro somalí, Umar Abdirashid Ali Sharmarke, al margen de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebra en Roma.
DECLARACIÓN DE ZAPATERO
Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía previsto hacer una declaración sin preguntas ante la prensa junto a su homólogo húngaro, ha retrasado esa comparecencia hasta las 13.30 o las 14.00, una vez finalizada su reunión, informó el Palacio de la Moncloa.
Además, Zapatero habló esta mañana con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la pronta liberación del atunero, según desveló en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.