Zapatero visitará al Papa en junio

Actualizado 14/05/2010 17:45:33 CET
Actualizado 14/05/2010 17:45:33 CET

Zapatero visitará al Papa en junio

el presidente está preparando el viaje

Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -


   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero está preparando un viaje al Vaticano, para visitar al Papa Benedicto XVI.

   Así, preguntada ante la posibilidad de que el presidente tuviera prevista una visita inminente al Sumo Pontífice, Fernández de la Vega afirmó: "Sí, se está preparando".

   Posteriormente, fuentes del gobierno confirmaron a Europa Press que la visita tendrá lugar este mes de junio y que se ha concretado aprovechando la presidencia española de la Unión Europea.

   Los pormenores del acto los están concretando el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, y el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

   Precisamente, monseñor Cañizares acudió a Moncloa antes de irse a Roma para reunirse con Zapatero en enero de 2009, medio año después de que el presidente del Gobierno recibiera al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

SEGUNDO ENCUENTRO CON EL PAPA

   Este sería el segundo encuentro entre Zapatero y el Papa que se reunieron en el Palacio Arzobispal de Valencia, con motivo de la visita del Papa a España en el marco de la Jornada Mundial de la Familia (JMJ), en julio de 2006. Fuentes del Ejecutivo aseguraron entonces que el encuentro fue "extraordinariamente cordial". El Papa y Zapatero hablaron en aquella ocasión de paz, familia, inmigración, el futuro de Europa y especialmente la situación en África.

   El presidente del Gobierno también mantuvo en febrero de 2008 un encuentro con el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, acto que se denominó "el caldito" en la Nunciatura, pese a que fue una cena con todos sus platos.

   Zapatero lamentó ante el entonces nuncio en España las "injerencias" de la Conferencia Episcopal Española en la soberanía de la política del Gobierno de España después de las declaraciones de varios obispos en la concentración por la familia de la madrileña Plaza de Colón el mes de diciembre anterior y la nota del Episcopado dirigida a los votantes católicos con motivo de las elecciones del 9 de marzo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  3. 3

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  4. 4

    Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

  5. 5

    Guardias Civiles denuncian la falta de material y vestuario térmico durante el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista