14N.- Gobierno catalán ve electoralista que Navarro pida su cese y comparecerá en el Parlamento si le citan

El conseller F.Puig y el dtor. De Mossos Manel Prat
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:39

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero catalán de Interior, Felip Puig, ha considerado que la petición de su cese por parte del candidato socialista a la Generalitat, Pere Navarro, se enmarca "en el entorno electoral" y se ha puesto a disposición del Parlamento si le piden que comparezca para explicar el dispositivo policial durante la huelga.

Ha respondido así a que líder socialista pida se cese por la actuación "absolutamente desproporcionada" de los Mossos d'Esquadra y a la petición de PP, ERC, ICV-EUiA y SI de que comparezca ante la Diputación Permanente del Parlamento catalán.

Sobre la petición de cese, ha indicado que es consejero de Interior por la confianza del presidente de la Generalitat, por lo que mientras mantenga dicha confianza será consejero: "Estoy a disposición del presidente de la Generalitat y no de la voluntad de Pere Navarro".

Además, ha opinado sobre Navarro: "Si su espíritu crítico hubiera sido el mismo --cuando los socialistas estaban en el poder-- estoy seguro de que también hubiera pedido la dimisión de los consejeros que defendía".

Ha asegurado que dará "todas las explicaciones pertinentes" si alguien quiere pedir sus explicaciones en las cortes catalanas, aunque estén en campaña electoral, siguiendo los trámites pertinentes.

"Permanentemente estoy a disposición de la Diputación Permanente del Parlament y cuando sea requerido compareceré para dar todas las informaciones y explicaciones", ha indicado Puig.