El consejero catalán de Interior lamenta las "filtraciones interesadas" de las comunicaciones de Mossos

'Indignados' Protestan Por La Carga Policial En La Plaza De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 14:21

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha lamentado las "filtraciones interesadas" de las comunicaciones de los Mossos d'Esquadra durante la operación policial en la acampada de los 'indignados' en la plaza de Catalunya el 27 de mayo.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha recordado que el juez que admitió a trámite la querella presentada por una cincuentena de afectados por las cargas ha escuchado todas las comunicaciones y ha decidido archivar el caso porque la actuación de la policía fue "correcta".

Ha intuido que alguna parte personada en el caso, de los afectados o sus abogados, han filtrado esta información del sumario para mantener "la polémica, que de momento la justicia ya ha dictaminado" que los Mossos actuaron bien.

Ante la presentación de un recurso por parte de los querellantes a la decisión judicial, ha indicado que todos los ciudadanos tienen "todo el derecho" a recurrir ante la Justicia.

Además, ha opinado que esta filtración no puede afectar al proceso porque el juez ya había escuchado todas las grabaciones, no solo las "interesadamente filtradas", ya que desde el departamento las han puesto a su disposición.