BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los 23 detenidos durante los altercados que se produjeron en Barcelona el día de la huelga general que han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial deberán comparecer semanalmente en el juzgado.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), cuatro detenidos están en prisión desde este fin de semana, uno de ellos con antecedentes.
En total han pasado por los juzgados de guardia de Barcelona 31 detenidos del total de 79 que se realizaron ese día en toda Cataluña.
De estos 31 detenidos, se decretó prisión provisional para ocho, cuatro eludibles con fianza de 3.000 euros --que pagaron la misma tarde del sábado-- y uno de 4.000.
Este último detenido no ha podido pagar la fianza por lo que ha ingresado en prisión junto a los otros tres para los que se dictó prisión sin fianza.
A todos los detenidos les imputan delitos de desórdenes públicos, daños y lesiones, y por el momento las causas no se han unido, si no que se llevarán de forma separada en los diferentes juzgados que estaban de guardia de detenidos, repartidas entre los juzgados de instrucción 18, 22 y 26.
El juzgado de guardia ha enviado a prisión sin fianza a detenidos por el riesgo de que reincidieran en próximas citas de mayo que se prevén multitudinarias como la cumbre de presidentes de bancos centrales europeos, el Día del Trabajo y el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.