La CGT se desmarca de los vándalos que provocaron altercados durante la huelga

Manifestación De CGT Durante La Huelga General En Barcelona 29M
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 16:40

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha desvinculado a sus piquetes informativos y sus protestas durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de los vándalos que destrozaron numerosos comercios del centro de la ciudad, quemaron contenedores y cometieron algún robo.

En un comunicado, aseguran este lunes que en todo momento advirtieron por megafonía a los que iban encapuchados que se descubrieran o abandonaran la manifestación, y que todas sus protestas se terminaron antes de que ocurrieran los disturbios, tanto por la mañana como por la tarde.

Durante el piquete informativo de la mañana sí han admitido que hicieron una hoguera frente a la Bolsa de Barcelona, aunque puntualizan que lo hicieron como protesta "simbólica".

Así, se desvinculan de los altercados posteriores en la calle Balmes cuando se quemaron contenedores, porque la cabecera de la manifestación desconvocó a las 13.30 horas en plaza Catalunya sin incidentes.

Por la tarde, aseguran que en la marcha desde Jardinets a plaza Catalunya "no hubo incidentes", aunque admiten que a la cola de la manifestación y calles adyacentes hubo altercados de los que no se hacen responsables.

Paralelamente, el sindicato ha criticado la "brutalidad con la que actuaron los Mossos d'Esquadra que, incapaces de ser selectivos en sus actuaciones, realizaron cargas indiscriminadas causando un número importante de heridos".

Además, lamentan que se haya tratado de "esconder" el número cada vez mayor de personas que asisten a sus convocatorias.