TARRAGONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un juez de guardia de Reus (Tarragona) ha decretado libertad provisional para el detenido el martes por su presunta participación en los altercados de la huelga general del 29 de marzo en Barcelona, aunque le prohíbe participar en manifestaciones.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez imputa a Víctor P.C., de 23 años, los delitos de desórdenes públicos, daños, participación ilícita en reuniones y manifestaciones, además de pertenencia a grupo criminal.
Le obliga a comparecer semanalmente en el juzgado y como medida cautelar le prohíbe participar en reuniones, concentraciones y manifestaciones que tengan lugar en la vía pública hasta que haya una resolución firme.
Los Mossos le detuvieron en Tarragona el martes por la tarde por presuntamente participar en los daños provocados al edificio de Fomento del Trabajo en Barcelona y a una oficina del BBVA en Via Laietana.
Según la policía catalana, el detenido realizó varios destrozos con un martillo, y su detención se suma a otras cuatro que hubo en Barcelona, dos de estudiantes de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) que militan en el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y de la Coordinadora d'Assemblees de Joves de l'Esquerra Independentista (Cajei).