VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres ferrys con 400 pasajeros procedentes de Baleares que tenían prevista su entrada en Valencia y que se encuentran en alta mar a la espera de poder entrar en el Puerto de Valencia, cerrado como consecuencia del estado de la mar y las fuertes lluvias, permanecen en alta mar "sin ningún riesgo", según destacó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
Capitanía Marítima ha enviado a la zona dos barcos para comprobar si hay condiciones para que puedan acceder al Puerto de Valencia. Peralta remarcó que "no hay ningún riesgo" y manifestó que considera que "no debe haber ningún motivo de nerviosismo más allá de que efectivamente, están más tiempo del previsto en el ferry que decidieron utilizar como medio de transporte".
Asimismo, el delegado señaló que "la opción más razonable en este momento es intentar comprobar si efectivamente calman las inclemencias meteorológicas" de modo que el Puerto de Valencia pueda ser abierto, "e inmediatamente accederían al mismo".
Cualquier otra opción, observó, "es menos fundada que ésa". En caso de no sea "previsible" la ejecución de la solución citada "se buscarían otras soluciones", agregó.