El abogado de uno de los policías del CIE de Málaga recurre el auto de prisión dictado por la juez

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 julio 2006 16:37

MALAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado de uno de los policías nacionales encarcelados por las presuntas actividades irregulares desarrolladas en el trato a inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, como alguna fiesta nocturna con internas, con las que podrían haber mantenido relaciones sexuales, presentó esta mañana el recurso contra el auto de prisión provisional dictado por la jueza.

Este letrado, José Ignacio Francés, presentó ayer el recurso contra el auto de prisión de otro de los policías que defiende. En ambos casos argumenta que "no hay peligro de fuga, de volver a cometer un delito o de eliminar pruebas" y, además, "no tienen antecedentes penales de ningún tipo, sólo un expediente intachable e inmaculado".

"No se da ninguna de las circunstancias que marca la ley para meter a una persona en prisión provisional", declaró el letrado a Europa Press, añadiendo, por tanto, que "está totalmente injustificado el ingreso en prisión y es totalmente contraproducente" de ambos agentes, que formaban parte de la plantilla del Centro de Internamiento de Extranjeros.

Así, señaló que "no se van a ir de Málaga" y, en cuanto a las pruebas, afirmó que "no existen, sólo hay unas fotos que no dicen absolutamente nada y que, además, están en poder del juzgado". De igual modo, especificó que, "primero, no han cometido un delito, pero, de todos modos, están suspendidos de empleo y sueldo".

Por su parte, el abogado Pedro López, que defiende al policía del radiopatrulla encarcelado, presentó ayer el correspondiente recurso, basándolo en "inconsistencia de pruebas e inexistencia de riesgo de fuga, puesto que son personas conocidas en Málaga y no tienen motivos para huir de la Justicia".

A los tres agentes encarcelados se les acusa de abuso sexual, contra la integridad moral y omisión del deber de impedir delitos. En cuanto a los otros cuatro policías detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga los dejó en libertad con cargos.

Contenido patrocinado