El abogado de los últimos cinco detenidos en la 'Operación Espino' asegura que todo es una "burda" mentira

Dice que tanto ellos como el párroco de Borja son inocentes

BORJA (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los últimos cinco detenidos en Borja, en el marco de la 'Operación Espino', que han quedado en libertad con cargos, ha asegurado que "no ha habido ninguna extorsión" y que "todo es una burda mentira". El pasado viernes, la Guardia Civil detuvo en la misma operación al párroco de la mencionada localidad, Florencio Garcés.

Después de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, estas cinco personas han quedado en libertad con cargos, mientras que para el sacerdote se ha decretado la prisión provisional y sin fianza, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida continuada y agravada de 185.000 euros y contra la libertad sexual

En declaraciones a Europa Press, el letrado Sergio Pérez ha subrayado que sus clientes, las cinco personas detenidas, son "inocentes" y que ahora se va a centrar en demostrarlo.

Se les ha imputado, a cuatro de ellos la presunta autoría de los delitos de extorsión y de pertenencia a grupo criminal organizado, y a otro un delito patrimonial. Los cinco detenidos conocían al sacerdote porque "habían recibido ayuda de la parroquia toda la vida", ha apuntado su abogado.

Sergio Pérez ha sostenido que, durante el careo, tanto las versiones de sus clientes como las del párroco Florencio Garcés han sido "prácticamente coincidentes. Tanto mis clientes como el párroco son inocentes".

"Ahora vamos a intentar demostrar que todo es una burda mentira, y que tanto mis clientes como el párroco son inocentes", ha reiterado el letrado.