Abren diligencias contra un conductor drogado que causó un accidente mortal en Olesa de Montserrat (Barcelona)

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:19

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra el conductor de un todoterreno que presuntamente causó un accidente mortal el 14 de julio en el que estuvieron implicados un camión cargado de cerdos y un turismo en Olesa de Montserrat (Barcelona), al dar positivo al consumo de cocaína y anfetaminas.

Según informó hoy la Policía autonómica, a Jonatan E.M., español de 20 años y vecino de Castelldefels (Barcelona), le imputan un delito de conducción bajo los efectos de substancias estupefacientes y por homicidio imprudente. Dio positivo en la prueba de drogas inicial y en la posterior efectuada en el laboratorio.

El accidente tuvo lugar en la carretera C-55 en sentido Abrera, a su paso por Olesa de Montserrat. Según han determinado los Mossos en una investigación posterior, Jonatan E.M. invadió con su todoterreno el carril por donde circulaba el camión, rozándolo lateralmente.

A consecuencia del golpe, el camión cargado de cerdos volcó y su cabina se incendió. Entonces, un turismo que circulaba detrás del todoterreno colisionó frontalmente con el camión y cayó por un puente desde unos 15 metros al río Llobregat, lo que ocasionó la muerte del conductor, German S.G., español de 26 años y vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona).