El accidente aéreo de Cazorla (Jaén) es el cuarto siniestro de un avión de combate del Ejército del Aire en 2009

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:50

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El accidente sufrido hoy por un cazabombardero Dassault Mirage F1 del Ala 14 del Ejército del Aire en Cazorla (Jaén), cuyo piloto resultó herido leve al tomar tierra tras abandonar la aeronave en vuelo, es el cuarto siniestro de un avión de combate de la Fuerza Aérea en 2009, según informaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas explicaron que el anterior siniestro se registró el 16 de junio pasado cuando dos cazabombarderos F18 del Ala 46 del Ejército del Aire, con base en Gando (Gran Canaria), se rozaron cuando sobrevolaban en la denominada zona Delta, al sur del archipiélago, durante un ejercicio de guerra electrónica y sus pilotos consiguieron salvar su vida al abandanar los aparatos activando el mecanismo de eyección.

El anterior accidente de un cazabombardero de la Fuerza Aérea español data del pasado 3 de abril, cuando un avión de combate F18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se estrelló en el Campo de Tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). El piloto, único ocupante de la aeronave, también activo el mecanismo de expulsión del avión y logró salvar su vida.

El siniestro de este jueves en Cazorla es el segundo accidente que sufre un cazabombardero Dassault Mirage F1 del Ejército del Aire en lo que va de año, después de que dos aeronaves de combate de este modelo se estrellaran el pasado 20 de enero en el sur de Albacete y fallecieron sus tres ocupantes, dos capitanes y un teniente.

Las fuentes consultadas explicaron que un equipo de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) --el órgano encargado de investigar todos los siniestros de aeronaves de las Fuerzas Armadas en territorio nacional y en el extranjero-- se ha desplazado hasta la zona del accidente en Cazorla para estudiar las causas que motivaron la caída del aparato. El piloto resultó herido leve al tomar tierra tras saltar de la aeronave.

Contenido patrocinado