Accidente Barajas.- Castilla y León tiene contabilizados 15 desaparecidos y dos heridos de su región

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:13

VALLADOLID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León cifró hoy, de manera provisional y con "prudencia", en 15 el número de personas de la Comunidad desaparecidas en el accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas y en dos el de heridos.

Así lo puso hoy de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago Juárez, quien aclaró que de momento no se puede hablar de víctimas dado que las autopsias aún no han concluido y cifró en 15 los desaparecidos y en dos los heridos.

Asimismo, el portavoz de la Junta transmitió el sentimiento de dolor "que nos une" ante la tragedia aérea y recordó que, "desde el primer momento", el Ejecutivo regional puso a disposición de la Comunidad de Madrid "todos los medios humanos, técnicos y materiales que resultaran necesarios", oferta reiterada hoy junto con el "afecto" y el "pésame" a las familias de los desaparecidos, con quienes se mantiene contacto desde que se tuviera conocimiento del suceso.

Según el portavoz, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mantuvo contacto telefónico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien pidió a Castilla y León apoyo de profesionales psicólogos y de forenses.

En este sentido, De Santiago Juárez recordó que, dado que los forenses son profesionales dependientes del Estado, Herrera se puso en contacto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, con el fin de poder agilizar los trámites y responder a la demanda de ayuda.

Además la Junta envió a Madrid, ciudad en la que ya se encuentran el director general de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar, y la jefa del Servicio 112, dos equipos de seis psicólogos al margen de los equipos de Cruz Roja que se trasladaron desde distintas partes de la Comunidad.