Activan la alerta por un camión cisterna que vertió gasóleo en Gerona

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:21

GERONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) activó a las 14.10 horas de hoy la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Cataluña (Transcat) al accidentarse un camión cisterna cargado de gasóleo que tuvo un vertido en la carretera N-260 en Figueras (Gerona).

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el camión volcó a la altura del kilómetro 36 de la N-260 y perdió parte de su carga --5.000 litros de gasóleo en dos depósitos--, según las primeras informaciones, entre 100 y 150 litros.

Los Bomberos desplazaron seis dotaciones que trabajaron para contener el vertido, a la espera de que una grúa levante el vehículo para permitir taponar el escape y que la empresa responsable, que fue alertada, realice el trasvase del producto.

La carretera tuvo que ser cortada en ambos sentidos en un primer momento, aunque después se desvió el tráfico que iba en sentido sur por Vilatenim y se permitió el pasó en sentido Llançà, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Contenido patrocinado