Actos vandálicos en Valencia provocan la quema de 20 contenedores esta madrugada

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:11


VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, y la colaboración vecinal, actuaron conjuntamente para extinguir "con rapidez" los fuegos que se registraron durante la pasado madrugada en el distrito valenciano de Algirós y que se saldaron con la quema de 20 contenedores, además de para peinar la zona en la búsqueda de los autores de estos actos, según informaron hoy en un comunicado.

Los incendios, que comenzaron aproximadamente entre las 00.00 horas y las 03.30 horas, fueron provocados presuntamente por una serie de actos vandálicos en el distrito de Algirós y ocasionaron la quema de 20 contenedores. Desde el primer momento, gracias a la colaboración vecinal, efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Valencia pudieron establecer un operativo conjunto para peinar la zona en la búsqueda de los autores de estos hechos y para extinguir con la máxima rapidez las llamas, resaltaron.

Como resultado de estas actuaciones, la Policía Nacional y la Policía Local efectuado un total de 66 identificaciones y 30 controles de vehículos. Por su parte, los Bomberos evitaron que el fuego afectara a los vehículos que se encontraban próximos y que muchos de los contenedores no quedaran totalmente destruidos.

"La colaboración vecinal posibilitó la rápida actuación de los bomberos y el despliegue policial para disuadir a los autores de estos actos vandálicos", subrayaron desde el consistorio. Ahora, la Policía Local y la Policía Nacional mantienen un dispositivo conjunto y permanente de vigilancia con el fin de prevenir la comisión de estas acciones vandálicas y de poner a disposición de los jueces a sus autores.

En 2007 la Policía Local efectuó un total de 21 detenciones de presuntos autores de quema de contenedores o vehículos, y en los dos primeros meses del presente año ha detenido a dos personas, algo en lo que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental" para que los detenidos pasaran a disposición policial, insistieron.

Por ello, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía solicitan a los ciudadanos que les sigan informando con la máxima rapidez posible, a través de los teléfonos 091, 112 y 092, cuando detecten situaciones sospechosas de presuntos pirómanos.

(EUROPA PRESS)