Agentes Rurales de Lleida fueron a probarse un uniforme en plena ola de incendios, según CC.OO.

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 18:37

LLEIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes Rurales de las comarcas leridanas fueron enviados a probarse un nuevo uniforme en plena ola de incendios durante la semana pasada, contraviniendo así su obligación de "dedicarse exclusivamente" a la prevención de incendios forestales cuando está activado el Plan Alfa a nivel 2, por riesgo alto o muy alto de fuego, según ha asegurado este martes CC.OO.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que hasta 500 agentes Rurales de toda Cataluña acudieron a un centro comercial para probarse el uniforme, en vehículo social, con gasto de horas de trabajo, gasoil y peajes, cuando se podrían haber ahorrado 15.000 euros si los uniformes se hubiesen llevado hasta cada base comarcal del cuerpo, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

A pesar de ello, CC.OO. precisa en el comunicado que la activación del Plan Alfa en las comarcas del Alt Urgell, Pallars Jussà y Pallars Sobirà fue "del todo acertada", como confirmaron los múltiples incendios posteriores.