Alcalde de Barcelona y responsables del parque guardan un minuto de silencio por el accidente del Tibidabo

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 16:32

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, la presidenta de Patsa, Sara Jaurrieta, la directora ejecutiva del parque del Tibidabo, Rosa Ortiz, y representantes de los grupos municipales han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la adolescente fallecida el sábado en un accidente en la atracción El Péndulo.

Lo hicieron acompañados de los trabajadores del parque, algunos usuarios, así como trabajadores del hotel cercano. También han estado presentes el líder de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, y el de ERC, Jordi Portabella.

En declaraciones a los periodistas, Hereu ha explicado que los trabajadores continúan consternados y que se ha reunido con ellos y les ha pedido que sigan trabajando con "profesionalidad para sacar adelante este proyecto hasta que concluya la investigación".

Para Hereu, el parque del Tibidabo es un equipamiento de la ciudad que "genera ilusión" y que es un "orgullo" para la ciudad, y ha lamentado que "el sábado fue un espacio para la tragedia".

En el día de reapertura del parque tras el accidente en el que falleció una joven de Barcelona y otros tres adolescentes resultaron heridos, ha querido expresar el pésame y tuvo un recuerdo para las familias, además de dar su apoyo a los trabajadores en un momento "ciertamente complicado".

"Todos estamos interesados en saber qué pasó, por qué pasó, para generar las condiciones para que no se vuelva a repetir", ha remarcado el alcalde, quien ha recordado que está en marcha una auditoría del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y un proceso interno para revisar la seguridad de las instalaciones.