LUGO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vilalba (Lugo), el popular Gerardo Criado, ha apuntado una mala combustión como la hipótesis más probable de la muerte de una pareja, cuyos cadáveres fueron hallados por una hija de la mujer en la noche del jueves en una vivienda de la parroquia de Oleiros, de donde era natural el hombre, aunque residía fuera.
El regidor municipal, que trasladó el pésame a la familia en nombre del Ayuntamiento, ha atribuido el fallecimiento del hombre y la mujer a "un accidente desgraciado" por una "mala combustión de una cocina de gas que había en el salón".
Los cadáveres los encontró el jueves la hija de la mujer, que se desplazó hasta Vilalba desde la comarca coruñesa de Betanzos, al no conseguir hablar con su madre.
Gerardo Criado, pese a mantener como causa del accidente la mala combustión, ha advertido que hay que esperar aún a que se practique la autopsia a los cadáveres y "así conocer realmente las causas de la muerte".
EXTREMAR LAS PRECAUCIONES
El regidor vilalbés considera que este tipo de sucesos se producen, sobre todo, en invierno y, "suele ocurrir que aparezcan accidentes por malas combustiones, sean con cocinas de leña o con estufas".
Por ello, recomienda que se "extremen las precauciones", al tiempo que expresa el deseo de que no se vuelvan a repetir más estos sucesos.