El alcalde de Sabadell, imputado en una operación anticorrupción, defiende su inocencia y no dimitirá

Manuel Bustos
FMC
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 13:51

También hay ocho detenidos y está imputada la teniente de alcalde Montserrat Capdevila, diputada del PSC por Barcelona


SABADELL (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha afirmado que está imputado por delitos contra la administración pública en el marco de una operación anticorrupción, que está bajo secreto de sumario, por la que se registran dependencias del Ayuntamiento, pero defiende su inocencia y señala que "una persona que es inocente" no debe dimitir.

"Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha pedido que la justicia sea rápida por la honorabilidad de los presuntos implicados.

"Es una rumorología, pero parece ser que esto arranca hace unos años de un partido político que presenta una denuncia", ha dicho sin querer citar a la formación, y ha reiterado que ese es el rumor sobre el caso, que está llevando el juzgado 1 de Sabadell y sobre el que hay secreto de sumario.

También hay detenidos al menos siete empresarios y un exconcejal a raíz de una investigación iniciada en 2010, han informado a Europa Press fuentes judiciales, además de la imputación de Bustos.

Al ser preguntado sobre si entre los detenidos está un tío suyo empresario, ha respondido: "Eso me dicen". Asimismo, ha informado de que también está imputada la segunda teniente de alcalde de Economía, Montserrat Capdevila, diputada del Parlamento catalán en la última legislatura y que ha vuelto a ganar escaño en las elecciones catalanas del domingo como 'número 9' del PSC por Barcelona.

"He trabajado al servicio de la ciudad con honestidad, transparencia y todo el rigor de la ley; no casi todo: todo", ha proclamado Bustos.

Además, ha añadido: "Confío plenamente en que las personas que he visto que están siendo investigadas en estos momentos también lo son (inocente)", pero ha deseado que caiga la ley sobre cualquier funcionario, cargo electo, particular, familiar o quien sea si son culpables.