El bebé de la mujer asesinada ayer, "fuera de peligro", y las 2 menores, "en buen estado" y sin saber qué sucedió

Victoria: "La Comunidad ha asumido una guarda provisionalísima, muy cautelar"

Salvador Victoria, Consejero De Familia Y Servicios Sociales
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 15:06

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El bebé de diez días de la mujer que ayer fue asesinada en el barrio de Tetuán, presuntamente a manos de su pareja, está "fuera de peligro" y sus otras dos hijas, "en buen estado", pero sin saber realmente qué sucedió, ni "ser conscientes de la situación", ha afirmado el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

En declaraciones a los medios de comunicación preguntado por el estado de los hijos de la mujer asesinada ayer en la calle Alemania de la capital, el consejero ha explicado que la Consejería de Sanidad le ha comunicado que el bebé, que fue ingresado en el hospital de La Paz, ha pasado "una buena noche, con seguimientos y cuidados intensivos, pero fuera de peligro".

Por su parte, las otras dos menores están en "buen estado" y el reconocimiento médico "descartó problemas graves en su salud". Según ha relatado, ayer preguntaron por su madre pero "no saben" lo que ha pasado y "no son conscientes de la situación".

Victoria ha explicado que a los menores se les está realizando seguimiento psicológico y que están jugando con otros menores en el centro. Precisamente, al director del centro le ha llamado un familiar de los menores para interesarse por el estado de los niños.

"Desde la Comunidad sólo en el caso en el que se tenga garantizada la seguridad y cuidado de los niños se resolverá esa tutela", ha asegurado Victoria, que ha remarcado que "la Comunidad ha asumido una guarda provisionalísima, muy cautelar".

El responsable de Asuntos Sociales, en nombre de la Comunidad de Madrid, ha lamentado el "desgraciado y nuevo suceso de violencia machista", y ha señalado que ya son "demasiadas" muertes por violencia de género en la región. Asimismo, ha recordado el caso de la joven desaparecida de Boadilla del Monte, María Piedad, ya que justamente mañana se cumple un año desde su desaparición.

"Es un deber de todos los ciudadanos y administraciones poner todos los medios y toda nuestra solidaridad para que estos casos no vuelvan a producirse", ha añadido el consejero.

Victoria ha hecho un llamamiento para que las personas que sufran violencia machista hagan uso del teléfono 012/016, que preserva la confidencialidad de las personas que hacen uso de él.

Además, ha indicado que este servicio pone en marcha una serie de mecanismos "para preservar la integridad física de estas mujeres y de los menores que de ellas dependen", y ha apelado "apela a la solidaridad de todos los ciudadanos para que quien sepa del mínimo indicio o señal de violencia de género, que lo advierta a las autoridades y a la policía para que todas las administraciones puedan poner en marcha esos mecanismos que garanticen la seguridad y la salud de la mujer y de los menores".

Contenido patrocinado