SAN FERNANDO (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local y Nacional han detenido a un joven de 24 años por presuntamente haber asesinado a puñaladas la tarde de este sábado al funcionario del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) Manuel Pereira Fontao, de 41 años, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
El domicilio del funcionario, donde supuestamente se cometió el crimen, está siendo investigado por agentes de la Policía Nacional, así como el establecimiento donde se hospedaba el presunto asesino, según ha informado este domingo el comisario provincial de Cádiz de Policía Nacional, José María Leira, en un acto de condecoración al compañero de la Guardia Civil Nicolás Bernal Mateo.
Por su parte, los equipos forenses realizan la autopsia al cadáver del funcionario y una vez que ésta concluya será enterrado en la localidad gaditana de San Fernando, han señalado fuentes cercanas a la investigación.
El cuerpo sin vida del Manuel Pereira fue hallado sobre las 18.00 horas del sábado en su domicilio en la calle General García de la Herrán, en pleno centro de la localidad gaditana.
Pocas horas después del suceso, el presunto asesino fue detenido y se encuentra retenido en la comisaría de Policía Nacional, donde presta declaración, a la espera de pasar a disposición judicial, que se prevé para el próximo martes.