Actualizado 15/11/2012 00:17 CET

La jornada acaba con 22 detenidos, 21 imputados y 29 heridos en Cataluña

Cargas policiales durante la manifestación del 14N en Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada de huelga general y manifestaciones en Cataluña ha concluido este miércoles con un total de 22 detenidos, 21 imputados y 29 heridos en varias actuaciones policiales, según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Del total de las detenciones, 19 han tenido lugar en Barcelona --13 por parte de los mossos y 6 de la Guardia Urbana--, mientras que las tres restantes han tenido lugar en Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Tarragona.

De los 29 heridos, 12 son agentes de los mossos --uno está grave; dos son menos graves y hay nueve leves--, mientras que 17 son manifestantes --con dos graves, dos menos graves y 13 leves--.

Algunos de los heridos más importantes de la jornada son un agente de los mossos en Barcelona con heridas en la pierna; cuatro policías de este cuerpo en Girona, y un menor herido por la porra de los mossos en Tarragona.

Por otra parte, los Bomberos de Barcelona han realizado un total de 48 servicios por fuegos en contenedores y neumáticos, han informado.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA