(Amp) Inmigración.- Interceptada en Águilas la primera patera con inmigrantes que llega a la Región de Murcia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 12:46

MURCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Águilas interceptaron anoche una embarcación a la deriva, a unos 10 metros de la costa, en la zona conocida como Cala del Pino, en el término municipal de Águilas, en la que viajaban 10 inmigrantes, aunque uno de ellos se dio a la fuga y aún no ha sido localizado, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Es la primera embarcación con inmigrantes que llega a la Región de Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, en la Cala del Pino, entre el casco urbano de Águilas y la urbanización Calabardina, cuando una patrulla de la Policía Local del citado municipio localizó una embarcación y varias prendas de vestir, mochilas e incluso cajas con pan, diseminadas por el lugar.

De inmediato se dio aviso a la sala del 112, además de varias patrullas de la Policía Local de Águilas, Guardia Civil y Cruz Roja. En la embarcación viajaban un total de 10 inmigrantes de origen argelino de los cuales, la primera patrulla consiguió localizar, en el núcleo urbano de Calabardina, a siete de ellos, y más tarde, otros dos.

Una vez finalizado el operativo, que contó con miembros de Policía Local y Guardia Civil, se procedió al traslado de los nueve inmigrantes detenidos al cuartel de la Benemérita en Águilas, en donde se procedió a una primera revisión médica por los sanitarios de Cruz Roja, a su identificación y posterior traslado a las dependencias de la Policía Nacional de Lorca.

Fuentes del 112 indicaron a Europa Press que en la patera no viajaba ningún menor. No obstante, uno de los inmigrantes a bordo consiguió darse a la fuga, por lo que los agentes intentan localizar su paradero.

Precisamente, en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia se debate hoy, a partir de las 11.00 horas, una moción del diputado del PP, Pedro Chico, en la que se solicita la instalación en la Región del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE), así como refuerzos de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la costa murciana, para evitar el tráfico ilegal de personas por las mafias.

Contenido patrocinado